En su segundo día de visita a la Región de Coquimbo, con la cual cerrará su gira por el norte del país, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, instó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet a poner suma urgencia y discusión inmediata al proyecto de ley que establece la inscripción automática en los registros electorales y el voto voluntario, comprometiendo a la vez el apoyo de los parlamentarios de oposición para dicha propuesta.

"Yo le quiero pedir a la Presidenta Bachelet y al gobierno que le ponga discusión inmediata y la máxima urgencia al proyecto de ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario. De esa manera vamos a incorporar a cuatro millones de chilenas y chilenos, la mayoría jóvenes, que hoy día no participan de nuestra democracia", dijo esta mañana en Coquimbo, hasta donde se trasladó para visitar la caleta pesquera, conversando con los pescadores y vendedores de productos marinos. Allí recibió a la prensa sobre la cubierta de un barco para pesca de crustáceos.

"Nosotros comprometemos nuestros votos de apoyo a este proyecto de ley que le va a dar una nueva vida, una nueva juventud y una nueva vitalidad a nuestra democracia. No hay que tenerle temor a la participación de los jóvenes en democracia, todo lo contrario, nuestra sociedad necesita a sus jóvenes", agregó.

En La Moneda reaccionaron con molestia con la petición de Piñera, pues justamente ayer la Presidenta Bachelet envió el proyecto al Congreso.