Por cerca de una hora se extendió el almuerzo que esta tarde sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera con el nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en el Palacio de La Moneda.

En la reunión, que fue una especie de "bienvenida" dada por el Mandatario al nuevo arzobispo de Santiago -quien asumió oficialmente el recién pasado sábado 15 de enero- Piñera le pidió a Ezzati mantener el diálogo permanente entre gobierno e Iglesia, destacando el intercambio de ideas en beneficio de objetivos en común.

"Le hemos pedido al arzobispo Ezzati mantener un diálogo permanente, para poder intercambiar ideas y orientaciones. Y creemos que de este diálogo van a salir cosas buenas para lo que nos preocupa, tanto a la Iglesia como al gobierno: mejorar la calidad de vida de la gente en nuestro país, desde un punto de vista integral, no solamente material, sino que también espiritual", afirmó el Mandatario tras la reunión.

Asimismo, Piñera agradeció los consejos entregados por Ezzati, y le deseó éxito en su nuevo rol. "Quiero agradecer profundamente las palabras, las orientaciones, los consejos que nos ha dado el arzobispo Ezzati, y desearle que su pastoral, y su rol como arzobispo de Santiago y presidente de la comisión episcopal, sea una labor fructífera, y una labor que beneficie a todos los chilenos".

Por su parte, monseñor Ezzati agradeció "la invitación que me hiciera Su Excelencia, el Presidente de la República, de compartir este momento de diálogo, donde los intereses que son comunes se han puesto sobre la mesa. Sin duda alguna, el Estado tiene una función muy peculiar y propia, el gobierno tiene una función muy peculiar y propia, que no es la función de la Iglesia, y sin embargo, los destinatarios de ambos son los mismos, en la población, en la gente, a quienes queremos servir".

"Estoy convencido de que el gobierno, como la Iglesia, si tiene delante de sus ojos -como los quieren tener- los intereses del pueblo, el bien común de la ciudadanía, ciertamente podrán encontrar muchos puntos de encuentro, de convergencia y de una profunda colaboración", añadió.

En relación a las actividades del Arzobispo Ezzati, por el momento se encuentra reunido con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett en la municipalidad de esa comuna.