El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, realizó un llamado a sus equipos programáticos Tantauco a involucrarse en la Ley de Presupuesto 2010 que comienza a discutirse a fines de septiembre en el Congreso Nacional.
"Los invito a aprovechar la discusión de la Ley de Presupuesto para conocer mejor el funcionamiento del Estado chileno, para prepararnos para ser capaces de gobernar con eficacia, sin improvisaciones, sin perder el tiempo y asistir a las comisiones de presupuesto del Congreso", indicó el abanderado ante unos 250 profesionales de su equipo que se reunieron esta mañana en un seminario en el centro de extensión de la Universidad Católica.
Piñera agregó que "es necesario que vean como se utilizan los presupuestos en cada ministerio, en cada subsecretaría, conocer las evaluaciones de los distintos programas, para fortalecer lo que se está haciendo bien y corregir lo que se está haciendo mal".
Según el candidato "este es nuestro primer presupuesto y nos va a tocar administrarlo".
El seminario, cuyo principal orador fue el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, tuvo por objeto "empoderar" a los grupos Tantauco ante un eventual gobierno de Piñera. En la ocasión el ex dirigente del Partido Popular les relató su experiencia de cómo llegó al poder en España tras 15 años de administración socialista.