Una dura crítica a la clase política fue la que lanzó este mediodía Sebastián Piñera, al referirse al episodio que terminó con el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, herido de un ojo tras ser agredido en la comuna de Lo Prado mientras desplegaba su campaña en terreno.

"Yo hago una llamado a todos los alcaldes y a todos los políticos que de una vez por toda seamos capaces de mirar a la gente y mirar sus problemas y que se olviden de estas pequeñas rencillas y estas pequeñas peleas que al fin y al cabo no le interesan a nadie", expresó el abanderado de la Coalición por el Cambio durante una visita a la comuna de Conchalí.

A renglón seguido sostuvo que "en la política, en la vida y en cualquier parte, lo que la gente espera de sus políticos, sus alcaldes y diputados, es que trabajen con honestidad, con eficiencia en resolver los problemas de la gente y no quiere verlos descalificándose y tirándose piedras y por eso es fundamental terminar con este divorcio entre los problemas que le inquietan y le preocupan a los políticos y los verdaderos problemas que le preocupan a la gente".

Al ser consultado por si él mediará para aliviar las tensiones en el distrito 18 -que se generaron luego de la designación de Monckeberg en el cupo parlamentario en desmedro de Mario Desbordes-, Piñera señaló que sí lo haría, aunque reconoció que aún nadie le ha pedido.

"Estoy dispuesto a reunirme con quien sea con tal de que no sigan en estas pequeñas escaramuzas y pequeñas peleas que a nadie le interesan", sostuvo, refiriéndose a las fuertes amenazas que ha hecho el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien renunció la semana pasada a RN tras enterarse que Desbordes había sido "bajado".

En Renovación Nacional informaron que presentarán entre hoy y mañana una querella en contra de los que resulten responsables de la agresión a Nicolás Monckeberg.