En momentos en que se desarrolla una nueva marcha convocada por el movimiento estudiantil, el Presidente Sebastián Piñera dijo estar "absolutamente convencido de que el camino para hacer de Chile un país más libre, más justo, más prospero, más solidario, no es el camino de las piedras, de la violencia ni de las bombas molotov".
Esto, en referencia a los destrozos ocasionados por grupos de encapuchados en las últimas manifestaciones. Según comentó el Mandatario, "eso no conduce a ninguna parte".
"Ese camino ya lo conocimos en el pasado, y nos llevó al quiebre de la democracia, a la pérdida de la sana convivencia y tuvo muchas otras consecuencias", agregó.
Los dichos del Jefe de Estado, además, se dan luego que el día de ayer el gobierno -a través del ministro de Educación, Felipe Bulnes- presentara nuevas medidas que buscan mejorar la respuesta inicial del Ejecutivo a las demandas estudiantiles, como una forma de destrabar un conflicto que se prolonga por más de tres meses.
El Presidente abordó el tema tras presentar, en el Hogar de Cristo, el proyecto que transforma al Mideplan en el Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa aprobada la semana pasada y que será promulgada próximamente.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Senado, Guido Girardi, la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, y el ex secretario de Estado y actual delegado presidencial para las aldeas y campamentos posterremoto, Felipe Kast.
En la oportunidad, la titular del Trabajo también se refirió a las manifestaciones y dijo que "hagan las protestas que quieran, hagan sus demandas, pero por favor respeten a la gente, sobre todo la gente de más escasos recursos, la gente esforzada, que tiene que llegar a sus trabajos o que son pequeños comerciantes".