Hasta el teatro la Cúpula llegó el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario del ramo, Rodrigo Ubilla.
En este lugar, el Mandatario inauguró el centro de prensa, donde se entregarán los cómputos oficiales de las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.
Piñera aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los chilenos a participar del proceso democrático y a informarse a tiempo del local donde les corresponderá votar.
Por ello, el jefe de Estado hizo un llamado a los electores a ingresar al sitio del Servicio electoral (Servel) para revisar su local de votación y mesa de sufragio. Al respecto, detalló que hasta el momento se han realizado más de 7 millones de consultas.
"Esperamos tener un acto en que todos los ciudadanos de nuestro país puedan ejercer su derecho a decidir las autoridades que van a conducir nuestros municipios a lo largo y ancho del país", manifestó.
El Mandatario destacó que las elecciones de este domingo serán las primeras tras la entrada en vigencia de la inscripción automática y el voto voluntario. Al igual que el voto universal y el sufragio femenino, el jefe de Estado calificó la entrada en vigencia de estas nuevas leyes como "un paso histórico".
Para facilitar el proceso de votación, Piñera anunció que se dispondrá de transporte grauito en 237 comunas con características de aislamiento.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los electores a "votar lo más temprano posible", ya que las mesas abrirán desde las 8 de la mañana del domingo 28 de octubre.
Finalmente, Piñera destacó que se contará con un moderno sistema de entrega de cómputos, el que permitirá ver en linea los resultados, incluso antes que las vocerías oficiales.