Piñera por decreto que permite borrar correos electrónicos: "Todo lo que es oficial queda"

El Presidente de la República se refirió al decreto que fue publicado el 27 de febrero pasado en el Diario Oficial que permite a los funcionarios públicos borrar los correos electrónicos.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana al decreto que permite borrar los correos electrónicos de los funcionarios públicos. 

La información publicada por el medio El Mostrador dice que el 27 de febrero pasado el gobierno publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo 14 del Ministerio de Economía, donde se modifica el reglamento sobre documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, y donde se deroga entre otras cosas el Decreto 77 que fue impulsado en 2004 bajo la administración del ex Presidente Ricardo Lagos.

Piñera dijo, a un día del cambio de mando, que "los correos personales, son personales, pero todo lo que es oficial queda". 

Asimismo, agregó que "hemos hecho el esfuerzo de entregarle al próximo gobierno toda la información. Los ministros entregarán toda la información necesaria para que el próximo gobierno pueda gobernar sobre bases sólidas".

La normativa que fue impulsada por Lagos regulaba las comunicación electrónica entre órganos de la administración del Estado y obligaba a conservar los mails por un periodo de seis años con el objetivo de "asegurar la constancia de la transmisión y recepción".

La modificación a la norma fue firmada el 15 de enero pasado por el Mandatario, junto al ministro de Economía, Félix de Vicente, de Interior, Andrés Chadwick, Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el subsecretario de Economía, Tomás Flores, según publica El Mostrador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.