En una entrevista con el Diario peruano "El Comercio", el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la demanda marítima peruana y al fallo que este año emitirá el tribunal internacional de La Haya sobre esta materia.

Respecto a las relaciones con el nuevo Presidente peruano, Ollanta Humala, Piñera dijo que "como presidentes tenemos que ser capaces de levantar la vista y mirar más allá. La  posición chilena es muy sólida y muy fuerte y está respaldada en el derecho internacional, en los tratados internacionales y también en los hechos, y por eso hemos defendido los legítimos intereses de Chile con toda la fuerza que permite el derecho internacional; pero también entendemos que el mundo no se termina con  el fallo de La Haya, continúa y tenemos que prepararnos para que la relación de Chile y el Perú siga siendo una relación inteligente, amistosa, constructiva cualquiera sea el fallo".

Consultado sobre la confianza de Perú sobre el resultado del fallo de La Haya, Piñera dijo que "el hecho de que el Perú piense así no significa que nosotros no tengamos plena convicción de que nuestros argumentos son coherentes y consistentes, pero no tratemos de reemplazar al tribunal de La Haya. Ese tema lo va a resolver La Haya, no lo va a resolver ni el presidente Humala ni el presidente Piñera".