Piñera por informe: "Me produce indignación la forma en que Frei mal utilizó esta situación"




Tras la polémica desatada por un informe de Chile Transparente que alude a la sanción que Sebastián Piñera tuvo que pagar a la SVS en 2007 por comprar un paquete de acciones en Lan y luego que en el último debate presidencial Eduardo Frei citara pasajes del documento, ayer uno de los directores de la institución, el DC Jorge Navarrete, renunció a su cargo.

Esta mañana, el candidato de la Coalición por el Cambio expresó su molestia por el "aprovechamiento" del senador DC y por la -a su juicio- falta de rigurosidad de los autores del texto que alude su caso.

"Me produce mucha indignación la forma en que Eduardo Frei, que es una persona que debiera actuar con responsabilidad y con apego, mal utilizó esta situación. Me quedo con las palabras de mi mujer, que la misma noche del debate dijo que si Frei seguía mintiendo le iba a seguir creciendo la nariz", sostuvo.

En ese sentido, Piñera dijo no tener antecedentes para hablar de un complot en su contra "pero sí puedo decir que en esto definitivamente hubo mala intención por parte de los autores del informe, porque no es posible que personas responsables hayan hecho un informe con tanta falta de rigor (...) Acá hubo mala fe".

En esa misma línea, dijo creer que el comando de Frei manejaba los contenidos del informe antes de que saliera a la luz pública y acusó "intencionalidad".

"Resucitar un hecho que había ocurrido años atrás, en plena campaña presidencial, y en la forma en que lo hicieron personas que trabajan para el gobierno, no me cabe duda que detrás de eso tiene que haber habido una intencionalidad", indicó.

Al ser consultado en radio ADN si es que recurriría a la justicia para acusar "injurias y calumnias", Piñera señaló que su intención no es "judicializar" esta elección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.