A eso de las 13 horas el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó a las orillas de Chacao, para reunirse con lugareños.
En esa actividad, el Mandatario compartió con los habitantes de la zona y les explicó los alcances del anuncio efectuado este 21 de mayo, en torno a la licitación y construcción de la obra vial que permitirá unir al continente a la isla.
En ese marco, Piñera dijo que "el próximo Presidente de Chile va a tener el privilegio de inaugurar el puente", y que si bien no alcanzará a estar erigido al término de su mandato, "los gobiernos tienen sus propios desafíos pero deben levantar la vista hacia el futuro".
Acto seguido el ministro Golborne celebró las palabras del jefe de gobierno y agregó que "en unos breves años más estaremos aquí inaugurando el puente que va a concretar a Chiloé con su futuro".
Las autoridades destacaron que la licitación de la construcción está programada para a fines de 2012 , en tanto que la adjudicacion, para fines de 2013, y que se cuenta con 740 millones de dólares de presupuesto.
INAUGURACIÓN DEL PRIMER LICEO DE EXCELENCIA EN CHILOÉ
Previa a la actividad en Chacao, el Mandatario participó en la ceremonia de inauguración del primer liceo bicentenario en la isla, el Liceo Bicentenario de Ancud.
A su llegada "teníamos la convicción de que no bastaban los 50 Liceos Bicentenario que postulamos originalmente. Por eso, ya estamos en este instante con 60 Liceos Bicentenario funcionando a lo largo y ancho de Chile, uno de ellos aquí en esta Isla de Chiloé, de forma tal que ustedes, que nacieron en Chiloé, tengan también la oportunidad de una educación de excelencia y de calidad, que les permita llegar tan alto como su talento, su esfuerzo y sus sueños lo permitan".
El Presidente destacó que "todos sabemos que tenemos problemas graves con la educación en nuestro país, problemas de calidad, problemas de cobertura, problemas de acceso y problemas de financiamiento. Y por esa razón nuestro Gobierno decidió hacer de la educación la piedra angular de este cambio y este nuevo Chile que juntos queremos construir".