El Presidente Sebastián Piñera celebró la adjudicación de la construcción del Puente Chacao y aseguró que es un sueño de la comunidad que se transforma en realidad.
El mandatario aseguró que "estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Chiloé. Este puente ha sido un gran anhelo, una verdadera esperanza, que ha sobrevivido a lo largo de las décadas y que constituía, para la mayoría de los chilotes, un sueño que muchos creyeron que nunca iba a dejar de ser un sueño, que nunca iba a transformarse en realidad".
"Vamos a unir a Chile por carretera, por territorio chileno, desde la frontera con Perú, hasta la ciudad de Quellón, 3.373 kilómetros de carreteras chilenas", agregó.
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva señaló que "es un día de fiesta para Chile, un día de fiesta para Chiloé. Hemos dado un gran paso hacia la construcción del anhelado Puente Chacao. Casi 50 años esperaron los habitantes de la isla para recibir esta noticia, que en el Gobierno del Presidente Piñera se está haciendo realidad".