Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el "bono mensual de trabajo a la mujer", monto de 34 mil pesos que se otorgará a las mujeres trabajadoras que perciban el sueldo mínimo como ingreso.

En ese punto, Piñera afirmó que "estamos en medio de una discusión sobre el salario mínimo" y que, en medio de las críticas planteada desde la oposición, "quiero recordar que este es un reajuste 50% mayor de los reajustes que se dieron el los gobiernos de la Concertación". 

Por ello, el Presidente pidió a los parlamentarios de la oposición que revisaran su postura en las discusiones de años anteriores sobre el monto del salario mínimo, y remarcó que "este es un reajuste del 6%", que supera con creces los planteados previamente.

Piñera también explicó que el bono mujer trabajo "llegamos a 227 mil pesos de ingresos para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono, eso significa un 25% más del salario mínimo".

"No sigamos retrasando el salario mínimo, llegó el momento de actuar con consecuencia, con responsabilidad, estos son tiempos difíciles", dijo Piñera.

Acto seguido, aseveró que "por eso yo le pido a los parlamentarios y a todos los chilenos que en estos momentos de crisis de la economía mundial no podemos actuar con irresponsabilidad, y por eso me alegro enormemente de poder establecer este bono de mujer trabajo de 34 mil pesos". 

En este contexto, el Presidente dijo que "quiero anticipar que en unos días más vamos a impulsar el bono mujer trabajo para la clase media". 

"Estoy seguro que las mujeres que son sabias y justas van a saber comprender que el gobierno está por compatibilizar el mundo del trabajo y la familia", sentenció Piñera.