Una intensa agenda espera en agosto al candidato Sebastián Piñera y a los partidos de la Alianza.
Mientras el abanderado se prepara para un fuerte trabajo en terreno en las comunas más populares de la Región Metropolitana, las directivas de RN y la UDI ratificaron ayer las fechas de sus respectivos consejos generales donde proclamarán oficialmente a Sebastián Piñera como su candidato presidencial.

Para el cumplimiento del primer objetivo, el generalísimo de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, junto al senador Andrés Allamand, Ignacio Rivadeneira y Francisco Irarrázabal sostuvieron una reunión que se extendió por cerca de una hora, en la sede del comando, con los ediles Pablo Zalaquet (Santiago), Manuel José Ossandón (Puente Alto), Rodrigo Delgado (Estación Central), Sol Letelier (Recoleta) y Mario Olavarría (Colina).

En la cita se sostuvo que la idea es que el candidato llegue a un público objetivo C3 y D, que es donde tiene menos apoyo. Para ello, señalaron los ediles, se planea reforzar el contacto de Piñera con la gente, con un fuerte trabajo territorial, recorriendo aquellos lugares más concurridos, lo que incluye campamentos y ferias. Por ello, el comando les encomendó a los presentes que la próxima semana hagan llegar una suerte de bosquejo de lo que el abanderado debiera realizar en dichas salidas a terreno.

Los alcaldes aprovecharon de advertirle a Hinzpeter que Piñera tiene una oportunidad única de reunirse con todos los jefes comunales y concejales de la Alianza en Antofagasta la próxima semana, a propósito del congreso que se realizará en esa ciudad entre el 29 y 31 de julio, a lo cual recibieron una respuesta positiva.

En paralelo, los partidos de la Alianza afinan los detalles de lo que serán sus respectivos cónclaves para ratificar la opción presidencial de Piñera. Mientras RN fijó ayer los días 8 y 9 de agosto, la UDI ratificó que su consejo general será el sábado 22. Ambos eventos se realizarán en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.