Pasadas las 10.00 de la mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con todos los ministros de Estado y tomar la cuarta y última foto oficial del actual gobierno en la Plaza de la Ciudadanía.
Tras la fotografía, el mandatario aseguró que no volverá al mundo privado, y agregó que "sigo en el servicio público desde alguna trinchera, a mi me gusta a la libertad y dentro de la libertad hay tantas oportunidades. Hay vida despues de La Moneda".
Además añadió que "dentro de mis planes no está el que ustedes piensan (sobre preguntas de la prensa de si piensa en una reelección), pero la vida da muchas sorpresas".
Igualmente, Piñera dijo que "recibimos un país terremoteado y vamos a devolver un país reconstruido. Recibimos un país que estaba estancado, con anemia, y vamos a devolver un país que está creciendo con fuerza".
Esto ocurrió de manera previa al Te Deum ecuménico que comenzó partir de las 11 de la mañana en la Catedral Metropolitana y es oficiada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.
Previamente la máxima autoridad de la Iglesia dijo a Canal 13 que probablemente hará referencia en su homilía a los 40 años del Golpe Militar y a las candidaturas presidenciales.
Además, manifestó que hará énfasis en "agradecer a Dios por el don de la patria y enfatizar en aquellos elementos que nos conducen a construir una patria grande de hermanos y buscar aquellos valores fundamentales que hacen posible que esta mesa sea una mesa digna para todos"
Se estima que unas tres mil 500 personas llegaron hasta el recinto católico, donde además están participando ocho de los nueve candidatos presidenciales. El único que se ausentó es Franco Parisi, quien se encuentra en la cuarta región.