En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de promulgación de la ley de primarias.

"Sin duda que promulgar esta ley nos produce una enorme satisfacción. Primero, porque con esto damos cumplimiento a un compromiso de este gobierno, pero lo más importante es porque esta ley mejora la calidad de la política y la calidad de la democracia de nuestro país", manifestó.

Para el mandatario la nueva ley de primarias "sin duda contribuye a genera mayor confianza en la política y las instituciones"

En este contexto, Piñera dijo que "No hay democracia sana con una política enferma. Hay un fenómeno universal del distanciamiento con la política y esta ley contribuye a generar un reencuentro, que le hace bien a la democracia y a nuestro país. Debemos ennoblecer la política".

LLAMADO A LOS CANDIDATOS: "DEBEN DECIR LO QUE PIENSAN"

El jefe de Estado destacó que la iniciativa "va a permitir la participación de los militantes y de los independientes. Y esperamos que la voz de los ciudadanos se escuche de forma fuerte y clara al momento de elegir a las autoridades".

Piñera hizo un llamado a quienes aspiran a postular a cargos de representación a manifestar con honestidad sus ideas.

"Los candidatos tienen que tener cercanía conla gente, pero también tener claridad de ideas y expresarlas con fuerza, pensar lo que dicen y decir lo que piensan y no pretender dar el gusto en todo momento, porque eso con duce a la demagogia", aseveró.