En un acto realizado en La Moneda, en el marco del "Día del Padre", el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a avanzar hacia una mayor flexibilización de las jornadas de trabajo, un tema en el que considera que Chile se ha quedado atrás.
Por ello es que sostuvo que como gobierno se buscará avanzar en esta materia, no sin antes dejar en claro que siempre "creando límites para que nadie abuse de esta flexibilidad".
En este sentido es que explicó que, si bien es importante promover formas modernas y más flexibles de trabajo, esto no significa "hacer más precarias las condiciones de trabajo", sino que por el contrario, lo que se busca es "hacer más fecundas y más plena la vida de las personas y por eso vamos a promover lo que se llama el trabajo desde el hogar, el teletrabajo".
Durante el acto, en el que estuvo acompañado de sus hijos Sebastián, Cristóbal y Magdalena, el Mandatario felicitó a los padres que se encontraban presentes -entre ellos, los ministros junto a sus hijos- y, luego, recibió de regalo la camiseta de Chile y la pelota del mundial -que más tarde estrenó en el Patio de Los Naranjos.
De paso, Piñera se atrevió a dar su pronóstico del partido que mañana disputara la Selección ante Suiza, aventurando un marcador favorable de 3-1. "Chile va a ser el segundo país junto con Holanda en pasar a segunda vuelta y eso va a ser una tremenda alegría para millones y millones de chilenos", dijo.
Recordemos que el Presidente verá el encuentro en Constitución, al que viaja esta tarde junto a su esposa, Cecilia Morel.