Cerca de las 11.20 de esta mañana, Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Recoleta acompañado de la diputada por el distrito, Claudia Nogueira (UDI).
La escena causó sorpresa, pues Piñera se había mantenido alejado de las figuras parlamentarias de la Alianza que han enfrentado cuestionamientos de la justicia, como el caso del diputado RN Maximiano Errázuriz, quien enfrenta una investigación por mal uso de recursos fiscales.
"El diputado Errázuriz reconoció que había cometido una falta grave y en consecuencia cuando la persona reconoce que ha cometido una falta grave, yo tomé la decisión que corresponde tomar... yo condeno total y absolutamente todos los delitos que signifiquen irregularidades o que puedan implicar corrupción, pero en otros casos se están haciendo investigaciones, y yo no soy juez, y por tanto siempre voy a esperar y respetar la decisión de los tribunales de justicia", dijo Piñera aludiendo a la parlamentaria.
Nogueira es investigada por pagar con dinero de la Cámara de Diputados a dos asesores que luego depositaron esa plata en una cuenta de la misma parlamentaria. Uno de los asesores es Jaime Jullian, indagado también en el denominado caso GMA.
Consultada por si la actividad representaba un gesto de Piñera hacia su repostulación como diputada, dijo que "yo jamás he dejado de ser la candidata a diputada por Recoleta e Independencia... la investigación está en el estado que corresponde porque estoy absolutamente convencida de que no hay nada".
El candidato RN compartió por más de una hora con la diputada en una actividad en terreno en donde se reunió con más de 30 dirigentes comunales, oportunidad en la que Piñera respondió las inquietudes de los vecinos sobre sus propuestas programáticas en materias como salud, delincuencia y educación.
Sin embargo el candidato puso énfasis en un tema en particular: la drogadicción. "La droga es muerte... y yo quiero saber qué pasó por la cabeza de Eduardo Frei cuando tuvo que poner en la balanza proteger a todos los chilenos o indultar a un narcotraficante. Qué pasó hoy por su cabeza cuando dice que tiene la consciencia tranquila" insistiendo en el indulto otorgado por el ex Mandatario al Angel Vargas Parga en 1994.