El Presidente Sebastián Piñera realizó esta mañana un llamado a sus funcionarios de gobierno a no incurrir en ninguna conducta que pueda ser calificada como intervencionismo, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores.
Tras un encuentro sostenido en La Moneda con intendentes y gobernadores, Piñera dijo que "les quiero pedir enfáticamente que, mientras estén haciendo uso de sus cargos, en horario de trabajos se dediquen a trabajar para todos los chilenos", independiente de su color político.
Asimismo, insistió en que la premisa es que "nunca bajo ninguna circunstancia, se ocupen cargos o recursos públicpos para beneficiar a un candidato o perjudicar a otro".
"Eso fue lo que criticamos con mucha fuerza y yo recuerdo muy bien la impotencia y la rabia que me provocaba al ver a las autoridades de gobierno que se dedicaban a favorecer una candidatura y perjudicar a otra", señaló, cuando él mismo era candidato a la Presidencia.
En esa línea, recalcó que "este es un gobierno que predica con el ejemplo" y llamó a los ciudadanos a alertar de cualquier acto que pueda ser catalogado de intervencionismo.
"Nuestro gobierno debe gobernar hasta el último día para todos los chilenos", destacó Piñera.
En cuanto a la relación con la oposición, Piñera dijo que "muchas veces ellos, durante estos tres años, no han querido ver ni reconocer lo que hemos avanzado".
Por ello, hizo un llamado a los presentes a "difundir la obra de este gobierno", citando como ejemplo la reconstrucción, en la que "hoy estamos en un nivel de cumplimiento del orden del 97%".
ELECCIONES DE NOVIEMBRE
El mandatario comentó que "el voto va a ser un voto grande, más que un voto, va a ser una verdadera sábana, porque están los candidatos a Presidente, a senador, a diputado y a core".
"A otros gobiernos se los puede recordar por una obra. Generalmente, se recuerda al gobierno anterior por la reforma previsional, o al del Presidente Lagos por el tema de la infreaestructura. Nosotros llegamos al gobierno con un mensaje de cambio, de futuro y esperanza, y nos propusimos hacer muchos cambios", agregó.
Finalmente, Piñera conminó a las autoridades a informar a la ciudadanía y convocarla a participar en el próximo proceso electoral.