Un rechazo general a los hechos de violencia en el país hizo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, durante una de las actividades de su gira por las principales ciudades afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.
Tras participar de la inauguración del hospital San Juan de Dios en Curicó, el Mandatario manifestó que "mientras la inmensa mayoría de los chilenos trabaja y se esfuerza para contribuir al esfuerzo de la reconstrucción y el progreso del país, existe una pequeña minoría que también se esfuerza y trabaja, pero justamente por lo contrario: para destruir, retroceder, perjudicar a la mayoría de los chilenos".
"Ellos son los que cultivan permanentemente la violencia, los que construyen barricadas, ponen bombas molotov e incendian intencionalmente nuestros bosques; los responsables de la muerte de los siete brigadistas de Carahue y atacan permanentemente a nuestros carabineros y destruyen la propiedad pública y privada. A ellos les quiero decir que están profundamente equivocados y la mayoría de los chilenos los condena y rechaza", manifestó Piñera.
El Presidente se se refirió también al proceso de reconstrucción de viviendas y aseguró que "antes del 11 de marzo de 2014 todas y cada una de las familias, incluyendo las 3 mil familias que están viviendo en aldeas, van a tener su vivienda definitiva" y agregó que "de esta manera vamos a cumplir con un compromiso, que el cien por ciento de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron va a estar reconstruido durante nuestros cuatro años de gobierno".
El mandatario además, aprovechó su discurso para realizar un homenaje al fallecido director de "Desafío Levantemos Chile", Felipe Cubillos, a quién recordó por su intenso trabajo en la reconstrucción.