Pasadas las 17 horas, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
En la audiencia, el Mandatario y el edil conversaron respecto del Premio Iberoamericano a la gestión municipal, el que será entregado en el mes de noviembre por el rey Juan Carlos de España al Presidente Piñera, quien luego se lo hará llegar al edil.
Tras finalizar el encuentro, Labbé destacó que es primera vez que se entrega este premio a un alcalde fuera del Asia Pacífico. "Estoy muy orgulloso de comandar un equipo como el de la municipalidad de Providencia", manifestó.
Labbé declinó categóricamente referirirse a otros temas como la encuesta MORI, que arrojó un "empate técnico" con la carta de la oposición Josefa Errázuriz, así como a los dichos de su contrincante respecto del matrimonio homosexual.
Según dijo "mi tema hoy día es solamente el premio, y voy a hablar de política cuando empiece la campaña a las 00:00 de hoy (mañana)".
El reconocimiento ocurre a pocas horas del inicio del periodo legal de propaganda electoral. A contar de entonces, Labbé y el resto de los alcaldes que apuesten por la reelección deberán dejar sus cargos. El gesto, además, ocure en medio del despliegue del gobierno para apoyar a los candidatos oficialistas.