Luego de regresar de su gira por México, el Presidente Sebastián Piñera sostendrá mañana -a las 19.00 horas- una reunión en el palacio de La Moneda con la bancada de diputados de Renovación Nacional.

El encuentro fue solicitado por los parlamentarios hace aproximadamente dos semanas, con el objetivo de abordar, entre otros aspectos, diversos proyectos de ley que los parlamentarios han presentado desde marzo de este año, y que apuntan a mejorar la situación de los consumidores. El tema cobra especial relevancia en el marco del escándalo de La Polar.

Sin embargo, uno de los temas que ocupará un espacio importante del encuentro tiene que ver con los resultados obtenidos en la última encuesta Adimark, donde el apoyo al Mandatario bajó a un 31%, mientras que su rechazó se ubicó en un 60%.

Las cifras reflotaron el debate al interior del oficialismo respecto a la necesidad de realizar un nuevo cambio de gabinete.

El diagnóstico se suma a los cuestionamientos que hiciera la UDI en su momento a la conducción política del gobierno y al rol del jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, en las tratativas por la regulación de las uniones de hecho.

Según reconoció el diputado RN Frank Sauerbaum a La Tercera, "es inevitable que le digamos (al Presidente) lo que nosotros pensamos de las encuestas".

Esto, a pesar que la cita -según recalcó el parlamentario- no habría sido solicitada para abordar los niveles de respaldo del gobierno, que no sólo cayeron en la medición de Adimark dada a conocer el jueves pasado, sino que también en la del mes anterior.