El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a las labores de reconstrucción en el país, luego del terremoto y posterior tsunami de febrero pasado.
Al respecto, dijo que "sé que se ha tomado más tiempo de lo que la gente quisiera y lo que nosotros quisiéramos, "sabemos que estamos atrasados, no por voluntad nuestra, en materia de vivienda y en materia de salud".
El Jefe de Estado se refirió al tema durante una visita a la Región del Maule, con el objetivo de evaluar el avance en el proceso de reconstrucción, a pocos días que se cumpla un año desde el terremoto.
RENUNCIA DE MUBARAK
Por otra parte, Piñera abordó la crisis política y social que se vive en Egipto, luego que el Mandatario de ese país, Hosni Mubarak, comunicara la decisión de dejar el poder.
"Desgraciadamente, la situación en Egipto era insostenible", sostuvo.
"Había un desencuentro entre el gobierno del ex presidente Mubarak y el pueblo egipcio, de magnitudes que las pudimos apreciar en la televisión durante los últimos 18 días, donde murieron más de 300 personas", enfatizó Piñera.
En ese sentido, dijo que "yo sólo pido y espero que la transición desde el gobierno antiguo al nuevo gobierno democrático en Egipto, sea una transición pacífica, que no produzca más daño ni más dolor al pueblo egipcio".