Esta mañana, en medio de la firma del nuevo estatuto laboral, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso a que contribuya en la discusión del presupuesto 2012 .

La discusión sobre el plan gubernamental se perfila como una de las más complejas de los últimos años, debido a los reparos que ha puesto la Concertación, donde algunos parlamentarios han condicionado la aprobación del presupuesto a el cese del conflicto estudiantil.

En esa línea, el  Presidente dijo: "Vamos a presentar esta semana un presupuesto a la consideración del Congreso Nacional, que es un presupuesto que va a poder énfasis en las verdaderas prioridades de la sociedad chilena".

"Quiero aprovechar de pedirle a los parlamentarios presentes, y a través de ustedes a todo el Congreso Nacional, que nos ayude a aprobar este acuerdo de la mesa agrícola, y al mismo tiempo que nos ayude a aprobar un presupuesto que nos permita a todos los chilenos seguir progresando a pesar de las turbulencias que vemos en el mundo entero", emplazó Piñera.

De igual modo, el Mandatario destacó a eso del mediodía, durante la ceremonia de premiación de parlamentarios, que las reformas emprendidas por el gobierno en cuanto a inscripción automática y primarias van en la línea de "modernizar a los partidos políticos y nuestro sistema electoral".