En la sede diplomática de Chile en Londres, el Presidente Sebastián Piñera junto al canciller Alfredo Moreno se reunieron esta mañana con el equipo de abogados que prepara la representación de Chile en la fase oral del juicio con Perú por su demanda marítima ante el Tribunal de La Haya.
Tras concluir el encuentro el Presidente hizo un llamado a la tranquilidad, pues aseveró, "tenemos un buen caso, porque hemos hecho nuestro trabajo. Tenemos confianza que La Haya va a sustentar y dar razón a la posición que Chile defiende".
"La posición chilena es sólida. Se basa en argumentos de derecho, particularmente los tratados del año 52 y 54; está también respaldada por el derecho internacional, y se basa en argumentos de hecho, puesto que durante más de 50 años, no solamente los tres países que firmaron estos tratados, Ecuador, Perú y Chile, los entendimos e interpretamos de la misma manera, sino que también las grandes potencias y muchos otros países del mundo también los entendieron e interpretaron de la misma forma", agregó.
Por su parte, el canciller Moreno enfatizó que "Chile tiene la razón, y por tanto esperamos que ese sea el resultado. Tenemos que demostrarlo en la corte, y ese es el trabajo que están haciendo los abogados".
En el encuentro participó también el agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, el coagente, embajador Juan Marabit, la abogada María Teresa Infante, junto a los juristas internacionales James Crawford, Samuel Wordsworth, Georgios Petrochilos, Ben Juratovich y Moto Maeda.
La reunión con el equipo jurídico fue la última actividad del Mandatario en Londres. Durante esta jornada, se trasladará a España, donde sostendrá hoy por la noche una cena con los jefes de Estado y Gobierno de la Cumbre Iberoamericana y una bilateral con su par español, Mariano Rajoy.