A pocos minutos de que el presidente Sebastián Piñera, le diera fin a sus vacaciones en Ranco, se refirió a la reunión sobre la implementación del fallo de La Haya que mañana sostendrá la delegación peruana y el equipo técnico de Chile, en Valparaíso.

"Tienen que acordar Chile y Perú la cartografía. Pero lo importante del fallo de La Haya es que en lo medular le dio la razón a Chile. Chile sostenía que había un tratado que el límite era el paralelo, la corte confirmó el límite. Que comenzaba en el hito 1, la corte confirmó el hito 1. Así que sumando y restando los interese y los derechos de Chile, fueron bien resguardados", indicó el mandatario a Canal 13.

Durante la tarde, el jefe de Estado visitará la catedral metropolitana, para dar inicio a los arreglos del edificio patrimonial. Posteriormente, cerca de las 19 horas, se dirigirá a su residencia para encabezar un comité político, en que se abordará entre otras cosas la agenda legislativa y el traspaso de los ministerios al futuro gobierno de Michelle Bachelet.