"No me arrepiento" dijo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera al ser consultado sobre el emplazamiento que hizo a la ex presidenta y hoy candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, a responder a las interrogantes que existen sobre su gobierno.

En entrevista con el matinal "Bienvenidos" Canal 13, Piñera dijo que su respuesta -"paso"- es "es curioso, porque el año 2009, ella cuando era Presidenta refiriéndose a mi candidatura dijo exactamente lo mismo y yo estoy de acuerdo con ella".

"Una persona que aspira a ser Presidente de la República por supuesto que puede decir sus ideas, sus propuestas, pero también tiene que responder las preguntas como yo estoy respondiendo las preguntas de ustedes. Eso lo dijo la Presidenta Bachelet cuando era Presidenta, eso lo dijo este presidente ahora, y por tanto no entiendo por qué lo que ella dijo en el año 2009 ahora le parece que no es correcto", agregó.

En este sentido, planteó que "un candidato a la presidencia no sólo tiene que decir lo que quiere decir, sino que también tiene que responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerle. Y dije lo que pensaba y no me arrepiendo".

"Yo hubiera preferido que los candidatos no pasen, los candidatos no deben pasar", agregó.

ACUSACION CONTRA BEYER: "ESPERO QUE LOS SENADORES ACTUEN EN CONCIENCIA"

El Mandatario además se refirió al escenario que enfrenta el suspendido ministro de Educación,  Harald Beyer, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en su contra.

Consultado sobre lo que se viene en el Senado, Piñera manifestó que "espero que los senadores actúen en conciencia y no en un acto de política que en nada ayuda al sistema".

Piñera enfatizó que los legisladores deben considerar aspectos como si "es justo o es injusto, corresponde o no corresponde de acusar al ministro que más ha combatido el lucro.

Piñera enfatizó que el gobierno hace cerca de un año envió el proyecto que crea la superintendencia de Educación Superior, que exige a las instituciones enviar información financiera, laboral de las casas de estudios, "para que el ministerio con esa información pueda fiscalizar".

Sobre el complejo escenario en el Senado, dada la mayoría opositora, Piñera aseveró que "por supuesto que uno se pone en todos los escenarios, pero uno espera que los senadores analicen los antecedentes en conciencia".

"Si se destituye al ministro Beyer vamos a darle un duro golpe al objetivo de dar educación de calidad a todo el país. El Senado tiene que demostrarle al país que es una institución capaz de reflexionar con justicia", agregó.

Sobre el lucro, Piñera planteó que poner fin a este mecanismo pone en riesgo la educación particular subvencionada, así como la educación técnica. "A mi lo que me parece importante es que toda institución de educación de calidad, sea pública o privada. Si una institución pública o privada no da educación de calidad, no sirve".

En este sentido, enfatizó que "el subsidio debe ir a los alumnos, y que ellos decidan".

Consultado si hoy es posible elegir, Piñera respondió que el proyecto de la superintendencia permitirá entregar información clara a los alumnos en temas como la formación, empleabilidad, entre otros aspectos.