Intentando bajar el tono de la polémica, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones del nuevo precandidato presidencial, José Miguel Insulza, sobre su renuncia a su cargo en la Cancillería.
Luego de que el líder de Avanza Chile acusara a Insulza de "tener dos sombreros" por su cargo de agente ante La Haya y sus aspiraciones presidenciales, el ex ministro fue enfático en responder: "¿era Sebastián Piñera el que estaba hablando? O sea estaba hablando el rey de la ambigüedad, el malabarista de los dos sombreros".
Frente a esto Piñera hizo un llamado a todos los precandidatos presidenciales a hacer "una campaña limpia" y evitar descalifcaciones.
"Yo le propongo a todos los que quieren ser candidatos o van a ser candidatos, un acuerdo de honor: hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de proyectos de futuro", dijo el ex Presidente tras una actividad en Temuco.
"Dejemos de lado todas estas campañas de descalificaciones que al final no conducen a ninguna parte. Yo vi la campaña presidencial de EEUU y fue una vergüenza que la democracia más grande del mundo se haya dedicado en la campaña presidencial a puras descalificaciones", añadió.
En esta línea, reiteró :"Hagamos una campaña limpia, de ideas, de propuestas, eso es lo que los chilenos esperan de los que son candidatos". Sin embargo, precisó que él aún no se ha presentado como candidato presidencial y que su definición la tomará en marzo.