"Sebastián Piñera dice que no sabe lo de sus hijos, pero ustedes a la Presidenta Michelle Bachelet no le perdonaron eso. Yo por lo menos de mis hijas sé lo que hacen y ellas no tienen boletas falsas". Así se refirió Marco Enríquez Ominami -contra quien hoy el Consejo de Defensa del Estado se querelló en su contra por fraude al Fisco- sobre los presuntos casos de boletas falsas que rondan en torno al círculo familiar del ex Mandatario, a quien considera que no se le ha tratado al igual que él en casos de fraude.

Sebastián Piñera, esta tarde, no tardó en responder al líder del PRO. A través de su cuenta en Twitter, señaló que "ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si ME-O quiere seguir mintiendo, que lo haga sólo sobre mí y deje a mi familia fuera de esto".

Según una investigación realizada por Ciper en abril de 2015, la Administradora Bancorp y Vox Populi son las sociedades relacionadas con el ex Presidente que figuran en una denuncia de Impuestos Internos por emitir facturas sin el debido respaldo a SQM. A la primera se le cuestionaban 15 facturas emitidas a la minera no metálica por una suma global de $318 millones y a la segunda, cinco facturas por $26 millones.

Los representantes legales de ambas sociedades forman parte del círculo más cercano del ex presidente: sus hijos Magdalena y Sebastián Piñera Morel, consignó Ciper en ese entonces.

El conflicto entre ME-O y Piñera ya había escalado en las últimas semanas, cuando el ex candidato presidencial tildara al fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, como un "operador" del ex Jefe de Estado, en alusión al cargo de ministra de Justicia que desempeñó su esposa, Patricia Pérez, durante la administración anterior.