Antes de que el cuerpo del cabo segundo Cristián Martínez comenzara a ser trasladado a Linares donde se realizarán sus funerales, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno hará todo lo que "esté a su alcance, para que quienes fueron responsables de la muerte del carabinero no quede en la impunidad".

"Quiero expresar mis más sentidas condolencias y solidaridad con su familia, su madre, su compañera y su hijo que había nacido solo hace tres semanas y también con Carabineros de Chile, que cumplen una labor muy difícil protegiendo nuestras vidas y seguridad y muchas veces al hacerlo arriesgan sus propias vidas", indicó el Presidente.

Martínez fue asesinado anoche en medio de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, en la comuna de Quilicura.

"Quiero decir a Carabineros que cuentan con todo el respaldo y el apoyo del gobierno porque sabemos lo difícil que es decirles a quienes critican a Carabineros que tienen que tomar partido y tiene que ponerse siempre al lado de la paz y condenar siempre la violencia, además quiero recoger el llamado de su madre que con tanta razón pide justicia".

Por su parte, el ministro de Defensa Andrés Allamand, también lamentó el hecho y señaló que "o se está a favor de Carabineros o se está a favor de delincuentes que no tienen ni Dios ni ley. Francamente creo que llegó la hora de que Chile se defina".