"Nosotros hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante". Así salió esta tarde el ex presidente Sebastián Piñera al paso de los cuestionamientos sobre el caso Exalmar, en el que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó una querella por presunto uso de información privilegiada y negociación incompatible a partir de inversiones hechas por el holding Bancard mientras era mandatario.
"Yo espero que termine lo antes posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las personas que han sido mencionadas", indicó el ex presidente durante una visita a zonas afectadas por los megaincendios forestales en Santa Cruz, región de O'Higgins.
Piñera fue más allá e hizo una crítica directa a Gutiérrez -quien es abogado-, afirmando que espera que la indagatoria demuestre su "mala intención", y agregando que "yo creo que en su vida ha presentado más querellas que proyectos de ley".
Se espera que Piñera comunique formalmente su decisión sobre si competirá o no por la presidencia de Chile durante el mes de marzo.