El ex Presidente Sebastián Piñera se sumó esta mañana al debate instaurado por la Sofofa que declaró hace dos días que en la región de La Araucanía "ya no impera el Estado de Derecho", en una de las declaraciones más duras del gremio que además sostuvo que hay grupos que actúan en la "absoluta impunidad".
Estas palabras provocaron la molestia del Ejecutivo, quienes se mostraron "preocupados" y calificaron de "graves" las declaraciones.
Pero hoy fue el turno del líder de Avanza Chile, quien en el marco de la segunda sesión de "Diálogos de Futuro", se refirió al tema y señaló que el Estado de Derecho "se ha debilitado" en esa región.
"No cabe menor duda de que el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando, porque cada vez hay más crímenes, cada vez son más audaces y cada vez son más violentos, y la impunidad sigue reinando", señaló.
Además, agregó que es "necesario fortalecer el Estado de Derecho en La Araucanía. El gobierno tiene la obligación de que el Estado de Derecho rija en plenitud en todos los territorios de nuestro país y tiene la obligación de garantizarle a todos los ciudadanos de Chile que puedan vivir con seguridad y con tranquilidad, y sin duda eso no está ocurriendo hoy en La Araucanía, y eso tiene que cambiar".