El ex presidente Sebastián Piñera fijó su postura en medio del debate por las primarias de Chile Vamos. Luego que algunos personeros de la UDI pusieran en duda la realización de los comicios, desde RN aseguraron que discutir sobre la realización de primarias es innecesario.
En este contexto -tras ruenirse con la activista cubana Rosa María Payá-, Piñera aseguró que "yo siempre he creído que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y Siempre he estado dispuesto a participar en las primaras".
"Primero porque creo que permiten una mayor participación y protagonismo de la gente en la selección de de los candidatos. Segundo, porque permiten que nuestros simpatizantes y adherentes se comprometan y se involucren. Y Tercero porque las primarias nos van a permitir elegir a un candidato de unidad para las próximas elecciones de noviembre".
Sin embargo, el ex mandatario enfatizó que "hay dos cosas que yo quiero recordar: fue nuestro gobierno el que propuso e impulsó la ley que hace posible las primarias legales".
"También quiero recordar que el objetivo de las primarias es potencias la opción de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. En consecuencia, ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile".
"Le pediría a los contendores que estpa bien que compitan pero respetando la verdad y la unidad de nuestro sector".
Asimismo, Piñera confirmó que "estoy dispuesto a competir en las primarias hayan o no hayan primarias en la Nueva Mayoría".