El Presidente Sebastián Piñera declaró al diario Clarín de Buenos Aires que "sólo los muertos y los santos no tienen conflicto de intereses", tras ser consultado sobre las críticas que recibió por incorporar a su gabinete a profesionales que, antes de asumir como ministros, ocupaban altos cargos en importantes empresas privadas.

En la entrevista, publicada hoy, Piñera afirma que "en la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación. Lo importante es saber resolverlo bien, y yo le aseguro que todo mi equipo de gobierno tiene un sólo Norte, una sola misión: velar por el bien público".

"Yo creo que a los chilenos sólo les importa si el ministro que está a cargo de Educación, Salud o Vivienda sabe y está trabajando para ello. Le puedo asegurar que ni el Presidente ni ningún ministro va a dejar de priorizar el bien público sobre el privado y el interés común sobre el interés particular", dijo, tras asegurar que la alternativa para no generar conflictos de intereses habría sido incorporar a gente "sin expertise ni trayectoria".

Las declaraciones de Piñera se dan en medio de la polémica que ha causado el nombramiento por parte del gobierno de Leonidas Montes como presidente del directorio de Televisión Nacional, un hecho que los parlamentarios de oposición han rechazado, tomando en consideración que Piñera aún no se desprende de Chilevisión, uno de los canales que es competencia directa de la red estatal.

Al respecto, las bancadas de diputados de los partidos de oposición anunciaron que acudirán a Contraloría para que se investigue este caso, y el jefe de la bancada PPD Ramón Farías no descartó incluso que se pueda acusar constitucionalmente al Mandatario.