Esta mañana se dio a conocer el resultado de una nueva medición encuesta Adimark, correspondiente a la evaluación del Presidente Sebastián Piñera, el gobierno y de las instituciones políticas durante mayo de 2012.

En esta ocasión, el sondeo mostró un alza estadísticamente significativa en los niveles de aprobación del Mandatario, quien obtuvo un  33% de aprobación,  siete  puntos de diferencia a favor de la figura del Mandatario, respecto del registro de abril, cuando el jefe de Estado alcanzó los niveles más bajos de respaldo de todo su mandato, correspondiente a un 26% de adhesión.

La encuesta destaca que también bajan significativamente las cifras de rechazo a la figura del Mandatario durante mayo, que se situó en un 58%, con una diferencia de ocho puntos respecto del 66% registrado en abril, que fue el segundo nivel más alto de desaprobación desde agosto de 2011, cuando alcanzó un 68% de rechazo.

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO TAMBIÉN MEJORA

Las cifras favorables a la adhesión del Presidente también encuentran eco en la apreciación del desempeño del Ejecutivo.

Durante mayo, el gobierno aumentó en ocho puntos su valoración, desde el 26% registrado en abril, hasta el 34% que marca hoy.

Por su parte, la desaprobación a la labor de La Moneda también marca una baja estadísticamente considerable, de un 67% en abril, a un 58% en mayo.

COALICIONES POLÍTICAS Y LEGISLATIVO 

En relación con los niveles de aprobación de los bloques políticos, durante mayo la aprobación de la Alianza subió a un 25%, en tanto que la desaprobación baja un punto y llega a 62%.

Los resultados de la evaluación de la Concertación son más negativos, de acuerdo con lo que consigna Adimark, y se mantienen sin variación respecto a abril, con un 19% de aprobación y un 67%de rechazo.

En cuanto a la evaluación de las dos Cámaras, tras el escenario del conflicto por las Asignaciones Parlamentarias, el Senado se recupera 4 puntos y alcanza un 21% de aprobación, siendo el rechazo de un 68%.

Por su parte, la Cámara de Diputados registra un 18% que la aprueba, mientras que los niveles de aprobación se empinan en torno al 72%.