Este mediodía el Presidente electo, Sebastián Piñera, se sumó a las palabras de pésame que diversos personeros han otorgado en homenaje al padre jesuita Renato Poblete, quien falleció esta mañana.
"Es un amigo de esos que uno va a echar de menos para siempre (...) fue un consejero, un confidente, que ayudó a los más pobres pero también a los más privilegiados", destacó Piñera, quien confesó además tenía previsto nombrarlo como capellán de La Moneda, una vez que asumiera el mando este 11 de marzo.
"La última vez que lo fui a ver me tomó la mano y me dijo: 'unidad, unidad, unidad, pero con el corazón para los más pobres.Él era mi designado para capellán de La Moneda y (pausa) las cosas van a ser distintas", dijo Piñera.
Desde su oficina de Apoquindo 3000 en el piso 18, el Presidente electo dijo que "voy a echar mucho de menos al padre Poblete durante estos cuatro años".
Piñera dijo que el padre Poblete, a quien recordó como su consejero, fue su primer invitado al cambio de mando y que el sacerdote había alcanzado a confirmar su asistencia. También recordó que recibió su llamado cuando ganó la elección presidencial, pese a lo enfermo que estaba.