Luego que este mediodía el secretario y director de Chile Transparente, Jorge Navarrete, presentara su renuncia indeclinable al directorio del organismo tras la polémica por el informe donde se mencionaba la multa de la SVS a Sebastián Piñera por la compra de acciones de LAN, esta tarde el abanderado de la Coalición por el Cambio se refirió a la salida del militante DC.
"Transparencia Internacional, Transparencia Chile, fueron utilizados por gente que sabemos para quién trabaja y que faltó a la verdad. Hizo algo que está mal y se aprovechó de una situación para hacer campaña sucia y desgraciadamente un candidato cayó en esas mismas conductas y por tanto todos tendrán que evaluar sus actos, asumir sus responsabilidades y los que tengan que dar una explicación al país, yo espero que lo hagan", sostuvo.
Al ser consultado por si deberían haber más renuncias del directorio, Piñera dijo que "cuando una persona se equivoca, reconocerlo es un acto de valentía y de nobleza, y al que le caiga el sayo que se lo ponga".
A renglón seguido, reiteró el llamado al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para que se disculpe.
En el marco de su gira por la V Región, Piñera estuvo en Viña del Mar participando en una actividad con la alcaldesa Virginia Reginato en el Estadio Sausalito, a la que también asistieron los candidatos a parlamentarios de la Alianza.