En el marco de su visita a la región del Biobío para encabezar el desarme de aldeas de emergencia y entregar nuevas viviendas a familias afectadas por el 27/F, el Presidente Sebastián Piñera destacó los resultados del Imacec, que muestran un crecimiento del 6,2%.

Ante ello, Piñera dijo que "hoy día tuvimos una buena noticia. Nuestra economía mostró una capacidad de seguir creciendo muy fuerte", y destacó que "en un mundo que se debate en la crisis, la recesión, que nuestra economía siga creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y las desigualdades, es una gran noticia".

En ese contexto, el Presidente insistió en su llamado a aprobar la propuesta de reforma tributaria del gobierno, la que "va recaudar 1.200 millones de dólares para destinarlos íntegramente a financiar la reforma educacional, que le va a dar educación de calidad a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes".

Piñera explicó que esto se conseguirá gracias a "un esfuerzo adicional de las empresas, especialmente de las grandes empresas, que pueden aportar más y tienen que aportar más, y también dándole un alivio tributario a las pequeñas y medianas empresas, y a la clase media de nuestro país".

En ese sentido, Piñera expresó su confianza en que "podamos sacar adelante esta reforma tributaria, porque en este momento en que el mundo se debate en una crisis tan profunda, en nuestro país estamos resistiendo, porque estamos trabajando unidos y haciendo las cosas en forma seria y responsable".

NUEVAS VIVIENDAS 

El Presidente, en compañía de los ministros Rodrigo Pérez y Andrés Allamand, junto con el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast remarcó que 44 familias que perdieron sus hogares tras el terremoto y tsumani de 2010 podrán vivir en sus nuevas casas, tras el desarme de la aldea Lomas de Santa Clara, en Talcahuano.

Piñera dijo que "nos hemos esmerado y preocupado mucho de que estas nuevas viviendas tengan la calidad, dignidad y seguridad que ustedes se merecen", y que éstas cuentan "con albañilería firme, capaces de resistir los temporales tan propios de esta zona, con las terminaciones y la comodidad que las familias chilenas necesitan y requieren".

"Quiero decirle a todos mis compatriotas: nos comprometimos a entregar 222 mil subsidios, y ya están entregados. Pero nos comprometimos a algo mucho más grande, a entregar 222 mil soluciones, y hoy día tenemos 102 mil soluciones habitacionales que están terminadas, entregadas y están viviendo en ellas las familias de nuestro país", puntualizó.