El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dijo hoy tener un "tremendo aprecio  y gratitud por el mundo evangélico" y se refirió a la evaluación que los líderes de ese culto están haciendo para llamar a votar nulo debido la inclusión de parejas gay en la franja televisiva.

"Comparto con ese mundo (evangélico) los valores, el valor de la vida, por lo tanto, soy contrario al aborto; el valor de la familia, el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia, el valor de una sociedad más justa, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades, el valor de una sociedad más sana, sin drogas; son valores que están en el alma del mundo cristiano evangélico y que van a estar en el alma de nuestro futuro gobierno" dijo el abanderado en una actividad en Estación Central.

Piñera además, precisó que en su gobierno se respetará "a todos los chilenos y chilenas" y que no "vamos a castigar ni discriminar a nadie por su origen étnico, opción religiosa, condición socio económica ni orientación sexual. Eso es lo que yo creo y en mi gobierno vamos a defender esos valores con toda la fuerza y el compromiso del mundo".

NUEVAS VIVIENDAS
En una actividad en un campamento de Estación Central, el abanderado de la Coalicón por el Cambio prometió que en un eventual gobierno suyo se entregarán 600 mil soluciones habitaciones y puso énfasis en la calidad que éstas tendrán.  "Vamos a construir viviendas  de calidad, no vamos a seguir construyendo esas viviendas que a las pocas semanas se quiebran, se llueven, se destruyen como ocurrió con las casas Copeva, las casas Chubi, las casas de plástico. Además, no es sólo una cosa de calidad, también tiene que ver con el tamaño. Una vivienda de 28 mt2 no permite a una familia vivir con dignidad. Por eso vamos a construir viviendas con un tamaño mínimo de 50 mt2", dijo frente a pobladores del pasaje Los Tilos.