A las 13 horas de hoy saldrá de la Escuela de Carabineros el helicóptero que trasladará al Presidente Sebastián Piñera hasta la localidad de Iloca, una de las más devastadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.
En ese lugar, y acompañados por damnificados, el Mandatario presenciará el decisivo partido entre la selección chilena y su similar de España, por la última fecha de la fase grupal del Mundial de Sudáfrica.
Una vez que llegue, Piñera se trasladará hasta el límite entre las localidades de Iloca y Duao, en donde se instaló una carpa especialmente acondicionada con una pantalla gigante para ver el encuentro.
El Presidente replicará así lo que hizo para los dos primeros partidos, en donde también presenció dichos encuentros acompañado de damnificados. El primero, frente a Honduras, lo vio en Dichato; y el segundo, contra Suiza, en la localidad de Constitución (en la foto), dos de las más golpeadas por la tragedia.
Si bien en un comienzo Piñera había barajado la opción de ver el encuentro en la Plaza de la Constitución, en donde también se instalará una pantalla gigante -en ese lugar lo presenciará la ministra secretaria general de gobierno Ena von Baer- finalmente, y ante las insinuaciones de que el hecho de ver los encuentros acompañado de damnificados podría transformarse en una "cábala", decidió aceptar la invitación de su esposa, la primera dama Cecilia Morel, para viajar hasta dicha localidad.