Un emplazamiento a trabajar en unidad, gobierno y oposición, hizo el Presidente Sebastián Piñera desde la ciudad de los Ángeles, en la región del Biobío.
Tras participar de la entrega de conjuntos habitacionales, el Mandatario aseguró que la política "no es como algunos creen, una pelea permanente entre el gobierno y la oposición, que termina aburriendo. El gobierno (está) tratando de gobernar y tratando que los problemas se vayan resolviendo, y la oposición no tiene la misión obstruir la labor del gobierno".
"Sería muy tonto, muy estupido que los chilenos nos dividamos en dos. Unos empujan hacia adelante y otros hacia atrás. Eso no es inteligente y eso no es lo que queremos para Chile. Lo que queremos para Chile es que el que gana legítimamente las elecciones, por voluntad del pueblo de chileno, gobierne, y que los que perdieron, y que el pueblo los puso en la oposición, fiscalicen y controlen, pero también colaboren, y sean parte de este esfuerzo de reconstrucción", manifestó Piñera.
En esta linea, Piñera agregó que "la reconstrucción de nuestro país no es solamente del gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos".
"Sé que hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, yo me pregunto cómo pueden ser tan ciegos", añadió.
En otro ámbito, el mandatario aprovechó la ocasión para recordar a Gloria Pinilla León, chilena que falleció en el accidente de tren ocurrido ayer en Buenos Aires, Argentina.
"Quiero recordar a una chilena. Desgraciadamente supimos hoy que entre las víctimas fatales del accidente de tren que ocurrio en Buenos Aires también había una chilena, y por esa chilena que perdió su vida, tenemos que entregar de aquí en adelante lo mejor de nosotros mismos", dijo el jefe de Estado.
Durante la tarde de hoy, el Mandatario se trasladó a la región de la Araucanía, donde encabezó la reapertura del Hospital Mauricio Heyermann, en Angol.
Las gira presidencial comenzó el pasado martes en la ciudad de Santa Cruz, en la región de O'Higgins. El objetivo, explican en La Moneda, es aprovechar la instancia para blindarse ante las críticas de la oposición, reforzando los avances logrados por el gobierno durante los últimos dos años en materia de reconstrucción.