"Esa información no refleja la verdad". Con estas palabras el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la controversia por las supuestas visitas que realizó el ex gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, a La Moneda mientras ejercía como jefe de Estado.
La información, dada a conocer por un oficio de la Dirección Administrativa Presidencial requerido por el diputado PC, Daniel Nüñez, señala que Noguera habría asistido seis veces a Palacio durante la gestión Piñera.
Al respecto, el líder de Avanza Chile aseveró que "me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad. El propio Nicolás Noguera lo ha establecido claramente".
"Espero que La Moneda y particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa con la verdad".
En esta línea, Piñera aseguró que "no cabe la menor duda que se ha desatado una campaña sucia. Yo sé que la política es noble y también es dura. Que a veces es sucia, pero me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando usan campañas sucias, cuando se miente sin ningún pudor, cuando se hacen filtraciones mal intencionadas, cuando se instrumentaliza a la fiscalia y al poder judicial".
"Mejoremos la nobleza y la calidad de la política", dijo el ex presidente. "Si soy candidato voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ennoblecer y no ensuciar la calidad de la política en el país".