El Presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde las obras de instalación del mástil para la gran bandera chilena del Bicentenario, ubicada en el bandejón central de la Alameda, frente a la Plaza de la Ciudadanía.

"Espero que esta bandera sea un símbolo de unidad de nuestro país, un símbolo de futuro y quiero también agradecer y felicitar a mi amigo, el arquitecto Cristián Undurraga, porque la primera vez que le propusimos esto tuvimos que enfrentar muchas dificultades. Insistimos en que tenía que estar aquí porque este es un lugar muy emblemático, es un verdadero encuentro entre la avenida de la gente, que es la Alameda y la avenida institucional, donde están casi todos los grandes edificios del sector publico", indicó el Mandatario en la actividad.

Según el Presidente, la bandera del Bicentenario, que medirá 18x27 metros, será inaugurada el viernes 17 de septiembre, y espera realizar un "Tijeral gigante" cerca del término de la obra, "porque la tradición de los Tijerales es una tradición que tenemos que cumplir".

De acuerdo al Mandatario, en ese lugar también se celebrará "otro hito muy importante, porque después de 200 años vamos a poder ver nuevamente juntos a dos personas que en la vida tuvieron muchas diferencias, muchas odiosidades, pero que los unía algo más grande, que era el amor por la patria y la entrega por nuestro país, como es nuestro libertador Bernardo O'Higgins y también el padre de la Patria Vieja como fue José Miguel Carrera".

Ayer se instaló en el bandejón central de la Alameda la segunda sección del mástil en el que se izará esta bandera. Y es que para soportar los 200 kilos de la bandera, el mástil de acero debe ensamblarse por partes y medirá 61 metros en total.