El Presidente Sebastián Piñera dijo que mientras existan indicios del paradero de la avioneta extraviada en Isla Mocha, se continuarán con las labores de búsqueda. Esto, luego de que pasadas las 16 horas llegara en una nave Twin Otter hasta la localidad de Tirúa, para reunirse con los familiares de los cinco desaparecidos.
"La búsqueda la hemos realizado utilizando todos los medios a nuestro alcance", precisó el jefe de Estado, detallando que "más de 500 personas están en este instante buscando para saber qué pasó con la avioneta que despegó desde la Isla Mocha y nunca llegó a destino a este aeródromo de Tirúa".
"Mientras tengamos alguna esperanza, mientras tengamos algún indicio de poder descubrir qué pasó, la búsqueda va a continuar. Y quiero decir que en esta materia podemos hacer lo humanamente posible, pero también tenemos que tener conciencia que estamos en manos de Dios", añadió.
Asimismo, afirmó que a los familiares "solamente podemos traerles un consuelo: Yo siento que todo el país está unido compartiendo el dolor, pero también compartiendo la esperanza. Y por eso como gobierno de Chile hemos hecho y vamos a seguir haciendo todos lo que está a nuestro alcance".
Asimismo, dijo que "quiero agradecer la labor del alcalde de Tirúa, la labor del gobierno regional y provincial, la labor de las Fuerzas Armadas (...) y también agradecer la labor de toda la gente de Tirúa, que han colaborado".
La reunión se inició a las 16.30, en el mismo aeródromo de Tirúa. En ella participan una treintena de familiares, liderados por los voceros Bárbara Silva y Rubén Espinoza, además del general de la Fach a cargo, Iván Travisany.
El Presidente se dirigió a la zona tras participar de la inauguración del Hospital Intercultural de Cañete, a unos 60 kilómetros de Tirúa, para observar en terreno las labores de búsqueda que están a cargo de la Fach, la Armada y el Ejército.
FAMILIARES CONTINUARAN EN LA ZONA
Aliviados se mostraron los familiares de los ocupantes del Cessna 172, tras la cita con Piñera y aseguraron que "el Presidente mencionó que no hay fecha de término y eso es un alivio para la familia", afirmó Rubén Espinoza, uno de los voceros del grupo.
Por su parte, Cecilia Espinoza indicó que continuará en la zona, hasta que la búsqueda arroje resultados. "Cómo me voy ir con la angustia de no saber dónde están", dijo la mujer.
Lo mismo enfatizó Rodrigo Orrego, quien manifestó que "no nos vamos a mover de la zona hasta que hayan respuestas".