El Presidente Sebastián Piñera, durante su visita de esta jornada a la zona del Maule, se refirió a la postura de Chile, ad portas de iniciarse los alegatos en La Haya.

Ante esto, el mandatario - quien se reunirá mañana con los ex Presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin- aseveró que "estamos convencidos de que nuestra posicion es justa, sólida, y al mismo tiempo creemos que es muy importante que el tribunal de La Haya actúe en base a derecho".

"Nos preocupa lo que paso en el fallo de otros paises que han tenido tambien diferencias respecto a sus limites maritimos", agregó Piñera

Sin embargo, el Presidente resaltó que "creemos que es muy importante que los países, los tribunales, todos, respetemos los tratados vigentes y el derecho internacional vigente, porque si nos apartamos de esa línea, entramos a un mundo de mucha incertidumbre que, a la larga, va a significar muchos problemas para todos los países del mundo. Por eso, junto con manifestar nuestra confianza en la tesis chilena, estamos concientes que esto esta en manos de un tribunal".