La inauguración de un hospital en Punta Arenas fue el escenario en el cual el Presidente Sebastián Piñera defendió encarecidamente el proyecto de ley que busca aumentar la sanciones a quienes realicen tomas o marchas violentas.
"En esta materia a nuestro gobierno no le van a temblar las manos, y siempre va a poner por delante el derecho de las inmensas mayorías. Cuando esta ley este aprobada, las cosas van a cambiar en nuestro país y van a cambiar para mejor, porque todos los chilenos somos amantes de la paz y la tranquilidad", sentenció el Presidente.
Según explicó, "el gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz, la seguridad ciudadana de los habitantes, con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo".
El mandatario explicó que la propuesta presentada este fin de semana "va en contra de aquellos que con fuerza y con violencia saquean los distintos establecimientos comerciales, los que paralizan los hospitales y les impiden a los pacientes recibir la atención que necesitas, los que se toman los
edificios públicos y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos", así como también de "los que 'desarrejan' los establecimientos educacionales con violencia, golpean a los funcionarios para evitar que los estudiantes puedan estudiar".
Ante las críticas recibidas por parte de la oposición, el Mandatario sostuvo que "este proyecto de ley favorece a todos aquellos que quieran manifestarse y marchar pacíficamente, lo cual es un derecho en una sociedad democrática, pero también favorece a la inmensa mayoría de los chilenos que quieren vivir, trabajar, estudiar y progresar en paz".
Piñera destacó que las agresiones que han sufrido carabineros durante las últimas protestas fue un factor relevante a la hora de presentar esta propuesta, la que "también va en contra de los encapuchados que permanentemente atentan contra la propiedad publica y privada (…) contra los que tiran bombas molotov y agreden a nuestros carabineros, porque el respeto y la seguridad de nuestros carabineros tiene una doble importancia".
"Por tanto, no nos confundamos: este es un proyecto de ley que esta directamente enfocado a la violencia, a la delincuencia, a aquellos que se sienten con mas derechos que los demás chilenos, a aquellos que creen que pueden actuar con total impunidad, a aquellos que, en último término, están perjudicando y angustiando la vida de esa inmensa mayoría de chilenos y chilenas que quieren vivir en paz", finalizó el Presidente.