Pasadas las 17.00 horas, se dio por finalizada la última Parada Militar que encabeza Sebastián Piñera como Presidente de Chile. Al respecto, el mandatario aseguró que "me voy contento y me voy orgulloso de lo que han sido, de lo que son y de lo que siempre seguirán siendo nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile".
Respecto al eventual término de su periodo presidencial, Piñera dijo que "esta banda (presidencial) significa mucho, porque cuando uno es Presidente de Chile, es presidente de todos los chilenos. Muchas veces hay que enfrentar grandes dificultades, pero un presidente siempre tiene que saber que no hay que pensar en un partido, una alianza, un grupo; siempre tiene que pensar en lo que es mejor para Chile y para todos los chilenos".
Pasadas las 15.00 horas de esta tarde comenzó la última Parada Militar del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tras dar la autorización al acto que se está desarrollando en la elipse del Parque O'Higgins, con motivo de conmemorar las Glorias del Ejército.
Una treintena de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile sobrevoló la elipse del recinto, y hubo unos 500 paracaidistas del Ejército, que desfilaron frente al público y las autoridades.
En la actividad participaron más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Además, este año se invitaron a cinco autoridades extranjeras, como el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre canadiense, teniente general Peter J. Devlin, además del comandante general del Ejército ecuatoriano, General de División Jorge Peña Cobeña, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, el comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, mayor general Joseph P. DiSalvo, y el jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de España, general de Brigada Luis Ruiz de Gordoa Pérez de Receta.
Distintas autoridades llegaron al acto, entre ellos ministros, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Órden y el comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.
El comandante en jefe del Ejército señaló a TVN que lo fundamental de esta Parada Militar es "dar cuenta de un Ejército que da cuenta de un factor de integración muy importante. Desfilan en esta Parada algo más de 4 mil efectivos del Ejército pero traemos representantes del Ejército de distintas latitudes del pais, pascuenses, de la compañía andina número 20 de Cochrane, 50 niños de escuela de Cochrane, O'Higugins y Caleta Tortel. (...) El factor central está en el sentido de integración por parte del Ejército".