Pingüinos de Brasil participarán en proyecto sobre cambio climático en EEUU




Los pingüinos "Romario", "Happy Feet" y "Pingo", que actualmente viven en el zoológico de la ciudad brasileña de Niteroi, vecina de Río de Janeiro, viajarán a Estados Unidos para participar en un proyecto sobre el calentamiento global.

Los animales, de la especie Magallanes, llegaron al zoo brasileño entre 2002 y 2004 y ahora viajarán al centro Monterrey Bay Aquarium, en California, para incorporarse al estudio que analizará las consecuencias del calentamiento global para la preservación de la vida salvaje marina.

Según la directora de la institución brasileña, Giselda Candioto, los pingüinos estaban muy debilitados a su llegada al zoo de Niteroi, aunque en estos últimos años han pasado de pesar 750 gramos a hasta cuatro kilos.

En Estados Unidos, los tres animales vivirán en un enorme acuario, de 200 metros cuadrados, con agua corriente, arena y rocas donde serán monitoreados por cámaras permanentemente.

El objetivo del proyecto, según Candioto, es permitir a "Romario", "Happy Feet" y "Pingo" tener la oportunidad de vivir mejor y por más tiempo.

"Ellos se podrán reproducir y tener una supervivencia mayor al estar más cerca de sus condiciones naturales", explicó la directora del zoo brasileño, quien aseguró, además, que los pingüinos "no tienen condiciones para volver a la vida salvaje".

Una vez en territorio estadounidense, los animales permanecerán en cuarentena en una piscina salinizada hasta que puedan ser exhibidos al público en marzo de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.