Cagliari consiguió un importante triunfo 1-0 como local ante Fiorentina, por la fecha 22 de la Serie A italiana, gracias a la fundamental actuación del chileno Mauricio Pinilla, autor del único tanto del encuentro.
En el elenco "viola" estuvieron desde el primer minuto los nacionales Matías Fernández y David Pizarro, ambos de regular cometido en el compromiso.
El partido comenzó con escaso ritmo, con ambos equipos preocupados de resguardarse, antes de atacar. Matías Fernández tuvo protagonismo en las primeras jugadas, mientras David Pizarro casi no gravitó en el desarrollo del juego.
Por su parte, Pinilla se vio activo desde el principio y participó de las escasas oportunidades de su elenco: primero trató de aprovechar una mala salida del portero Neto en el 18' y después, en el 28' no alcanzó a llegar al cruce en el área rival, tras un centro rasante de su compañero Dessena.
El atacante nacional tuvo su premio en el minuto 38', cuando ejecutó de manera impecable un lanzamiento penal para sentenciar el 1-0 parcial en favor de su elenco.
Minutos después, Matías Fernández intentó igualar las cifras con un tiro libre que desvió por sobre la portería. El ex Colo Colo estuvo lejos de gravitar en el encuentro y dejó la cancha en el minuto 72.
En el segundo tiempo ingresaron Joaquín, Matos y Borja Valero en el conjunto "viola", buscando mayor protagonismo ofensivo para su escuadra. Sin embargo, la presión del local se mantuvo, con Pinilla empujando a su elenco hacia el arco rival.
El ex Universidad de Chile se mantuvo activo durante la mayor parte del encuentro aunque dejó el campo de juego entre aplausos en el minuto 82', siendo reemplazado por su compañero Adryan.
De esta forma, Cagliari logró una victoria después de siete fechas de sequía, pues su último triunfo había sido en la fecha 15, cuando venció 2-1 a Genoa.
Cagliari suma así 24 puntos y se aleja de la parte baja de la tabla de posiciones, mientras Fiorentina se mantuvo con 41 unidades.