Los problemas para el Cagliari se acrecentan en el arranque del 2013. A la actual posición en el Calcio, donde se ubican en la 17ava posición en la tabla con 16 puntos y a un paso de caer en la zona de descenso, se suma la ausencia del delantero chileno Mauricio Pinilla para el vital duelo contra la Lazio, segundo en la liga tras Juventus de Vidal e Isla.

Es que para el técnico Ivo Pulga era preciso contar con todo su plantel, y el chileno figuraba en el esquema principal para comandar el ataque.

Sin embargo, el jugador formado en la "U" no se presentó al entrenamiento de este jueves, pues sufrió una traqueitis, una infección bacteriana a la tráquea. La situación le impidió trabajar con sus compañeros. Incluso no apareció en la convocatoria del Cagliari para el partido de este sábado, lo que anticipa que el técnico se resignó a la perdida de "Pinigol".

De todas formas, este viernes el propio técnico del Cagliari seññaló que el cuerpo médico esperará hasta último momento la recuperación del chileno, para ver la posibilidad de sumarlo al viaje al Olímpico de Roma. "Vamos a decidir mañana por la mañana su situación", cerró.