Ha vuelto. Mauricio Pinilla jugará por Genoa tras salir de Atalanta de Bérgamo, donde no tenía espacio. Ahora, el ariete piensa retomar la titularidad en un elenco que se encuentra en el lugar número 12 de la liga italiana.

"He decido unirme a este proyecto porque me sentí que me perdía de algo al no estar en Genoa. Es un reto, quiero tomar el camino con el que me fui. Espero marcar para ayudar al equipo. Estoy feliz de estar en Genoa para retomar de la mejor manera posible lo que había dejado", dijo el nuevo número 51 del Grifone.

El chileno añadió que, pese al ofrecimiento de Veracruz, "mi trato fue rápido. Quería permanecer en Italia y seguir en un club grande. Yo no tenía ninguna duda. Me alegro de esta aventura porque todavía tengo mucho que dar y demostrar en el campo".

Pinilla agregó que "es muy agradable encontrar un buen grupo, con un margen increíble de mejora. He visto a muchos jugadores con hambre de crecer. Mi deseo de hacerlo bien está más allá de mis capacidades físicas. El fútbol también juega con el corazón".